Connect with us

Ancash: buscan crear atractivo turístico en Jangas tras cierre definitivo de mina

Foto: Difusión

Áncash

Ancash: buscan crear atractivo turístico en Jangas tras cierre definitivo de mina

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Jangas, Rolin Mendoza, anunció que en la última reunión con los directivos de la empresa minera Barrick abordaron el tema del proceso de cierre de la mina y de convertirlo en atractivo turístico.

Lea también: Huaraz: población de Wilcahuain pide explicaciones por proyecto sin presupuesto

Los representantes de la empresa minera indicaron que el proceso de cierre definitvo mina será hasta el año 2058, que incluye

El alcalde mencionó, que la próxima reunión con los directivos de la empresa minera, se llevará a cabo el 14 de octubre, en la que se abordará el tema de la creación de un atractivo turístico en la zona después del cierre definitivo de las operaciones.

«Hay muchas posibilidades de que ese cierre lo podemos utilizar en otros fines sociales, en sentido nuestro reto es convertirlo en atractivo turístico haciendo un alianza con el Estado», explicó.

Mendoza Caushi, señaló también que la empresa minera está invirtiendo 400 millones de dólares en el plan de cierre de la mina para todos estos años que restan.

Datos: Pierina y Barrick

Mina Pierina está ubicada en el distrito de Jangas, provincia de Huaraz, región de Áncash, a 13 kilómetros del pueblo de Jangas, entre los 3.800 y 4.200 metros de altura.

Su producción se inició en 1998 bajo la práctica de la responsabilidad social y ambiental dentro y fuera de sus operaciones. Pierina se convirtió en la primera mina que Barrick construyó y operó en Sudamérica.

Tras 15 años de producción, la compañía anunció el fin de las actividades de explotación en el tajo de la mina iniciándose las acciones de cierre contempladas para este componente en el Plan de Cierre de Pierina.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page