Connect with us

Áncash: juramentan a más de 60 estudiantes como jueces de paz en Huaraz

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: juramentan a más de 60 estudiantes como jueces de paz en Huaraz

Escolares asumirán el compromiso de trabajar contra la violencia dentro de sus colegios

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Ancash, Dwhit Guillermo García Lizárraga, juramentó hoy a más de 60 jueces de paz escolares nivel de varias instituciones educativas de la de la ciudad de Huaraz.

Lea también: 

Áncash es la tercera región con mayor consumo de drogas en escolares

Áncash: Poder Judicial desarrolla III Feria Ambiental sobre ecoeficiencia en las instituciones públicas

Acto permitirá que los estudiantes asuman el compromiso de trabajar contra la violencia dentro de sus instituciones educativas.

Varios jóvenes de la I. E Santa Rosa de Viterbo, La libertad, Simón Bolívar, GUE. Mariscal Toribio de Luzuriaga y otros juraron para tomar estos cargos, elegidos en cada colegio nacional.

«Es muy importante la cultura de los jueces de paz, lo que se busca es acabar con los conflictos entre las personas. La paz social debe reinar en la sociedad», dijo el presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash.

Asimismo en el evento participaron también los padres de familia de los estudiantes, docentes y otros en particular, que se congregaron para este importante acto.

De igual forma, se busca con este tipo de actividades, disminuir los altos indicadores de violencia escolar, como el bullying, las pandillas, entre otros, buscando un clima de paz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page