Connect with us

Áncash: ‘Loco del Cuchillo’ dejará penal para ser enviado a un centro psiquiátrico en Lima (VIDEO)

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: ‘Loco del Cuchillo’ dejará penal para ser enviado a un centro psiquiátrico en Lima (VIDEO)

Se le declaró como inimputable del delito de homicidio en agravio de cinco personas en Huaraz

El Primer Juzgado de Investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash, declaró como inimputable del delito de homicidio en agravio de cinco personas Ángel Moreno Zubieta.

Lea también: Áncash: Hampones que acuchillaron a hijo de un juez, van al penal

Decisión se tomó tras analizarse las pericias psicológicas y psiquiátricas que se le practicaron al ‘Loco del Cuchillo’.

El fiscal Omar Cochachin, argumento que las pericias psicológicas y psiquiátricas que se le practicaron fueron fundamentales para determinar este pedido que fue acogido por el juez Walter rJiménez.

En la misma audiencia, el representante del Ministerio Público, solicitó al juez Walter Jiménez cambiar el proceso común por el proceso especial de seguridad en un establecimiento penitenciario de la ciudad de Lima.

Asimismo, el representante de la Fiscalía de la Nación, señaló que el imputado es altamente peligroso, pues podría volver a cometer un asesinato sin remordimiento alguno. Debido a su condición, el juzgado determinó medidas de seguridad.

En tal sentido, Ángel Moreno Zubieta,  apodado el ‘loco del cuchillo’, pasará del penal de Huaraz al penal de Lurigancho (Lima), cuyo establecimiento es el único a nivel nacional que cuenta con atención de presos con problemas psiquiátricos.

Cabe resaltar, que Moreno Zubieta, permanecerá en el referido establecimiento penitenciario de la capital, donde afrontará el proceso de investigación del Ministerio Público, por el presunto delito de homicidio calificado cometido contra cinco ciudadanos de Huaraz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page