Connect with us

Áncash: Procompite impulsa la crianza de cuyes y porcinos en la región

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Procompite impulsa la crianza de cuyes y porcinos en la región

Se potenciarán 12 cadenas productivas en la región Áncash

En lo que va del año, el fondo concursable Procompite ha ejecutado 34 planes de negocio en la región Áncash con una inversión mayor a los  S/ 5.4 millones de soles.

Lea también:

► San Marcos: Alcalde Palacios promueve proyectos productivos y de envergadura

► San Marcos: familias desarrollan cadena productiva de cuyes

Las provincias beneficiarias por este proyecto son Huari, Huaraz y Carlos Fermín Fitzcarrald, según informó Radio Nacional del Perú.

Procompite resaltó que estas iniciativas benefician a 811 pequeños y medianos productores agrarios que accedieron a cofinanciamiento no reembolsable.

Se han potenciado 12 cadenas productivas en la región Áncash, de las cuales se han priorizado la crianza y producción de cuyes y porcinos, con ocho y siete planes de negocio, respectivamente. Ambos son considerados productos rentables y con alto retorno si se cuenta con la infraestructura y la tecnología necesaria, además de asistencia técnica para lograr una crianza tecnificada.

En ese sentido, los proyectos en ejecución contemplan la adquisición de galpones, comederos, gazaperas, bebederos e instalación de pastos. También maquinaria como electrobombas, motobombas, motosierras, mochilas fumigadoras, paneles solares, mezcladora para alimentos, además de herramientas, abono, fertilizantes, entre otros.

Del mismo modo, también se cuenta con cinco planes de negocio en la cadena productiva de ovino con una inversión de S/ 840 mil soles, le sigue miel de abeja con tres planes de negocio por un monto de que bordea los S/ 294 mil soles, entre otros.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page