Connect with us

Áncash: Juzgados de familia y anticorrupción con mayor carga procesal

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Juzgados de familia y anticorrupción con mayor carga procesal

Con la finalidad de descongestionar la excesiva carga procesal que existe

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash, Dwight García Lizárraga, informó que se viene gestionando ante el Poder Judicial, la creación de más juzgados anticorrupción en la región para descongestionar la excesiva carga procesal que existe.

[Lea también: Poder Judicial gestiona la pronta construcción de locales de órganos jurisdiccionales de Huari y Yungay]

García Lizárraga, explicó que en la actualidad, los juzgados de familia y anticorrupción se ha incrementado la carga procesal a consecuencia de las denuncias por violencia familiar, pensiones alimenticias y corrupción de funcionarios, que no ayudan avanzar las investigaciones, por no contar con el personal necesario.

Asimismo el presidente de la Corte de Justicia de Áncash, aclaró sobre una supuesta desactivación del módulo básico de justicia de Caraz, indicando que continúa funcionando con normalidad, y lo que ha ocurrido es sólo la rotación de personal.

El representante de la Corte Superior de Justicia, remarcó que hasta la fecha se continúa trabajando en agilizar los diferentes procesos que se cuenta en su dependencia para evitar más carga procesal.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page