Connect with us

Programa de Voluntariado mejora instalaciones educativas en Valle Fortaleza

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Programa de Voluntariado mejora instalaciones educativas en Valle Fortaleza

 Los voluntarios de «Tiempo de Dar» compartieron con los alumnos una jornada de mucha alegría y participación en la IE 86599 de Huáncar.

El Programa de Voluntariado “Tiempo de Dar” es una iniciativa impulsada por un grupo de colaboradores de Antamina que, desde mayo del 2004, viene brindando apoyo social para mejorar las condiciones de vida de las comunidades cercanas a las operaciones.

De esta forma, el pasado sábado 28 de setiembre, los voluntarios, con mucho entusiasmo, se trasladaron hacia el anexo de Huáncar, comunidad campesina de Pararín, jurisdicción de la UGEL Recuay, para realizar una importante jornada de apoyo educativo en la zona.  

En esta oportunidad participaron 50 personas entre voluntarios de Antamina, trabajadores de socios estratégicos,  docentes y padres de familia del colegio, quienes realizaron diversas actividades que incluyeron el pintado de las aulas, mejoras de la cocina del plantel, la siembra de 45 paltos de la variedad Hass y 50 árboles ornamentales.

Apoyo a PRONOEI

También se implementó un ambiente para el PRONOEI con juegos lúdicos y materiales educativos, en donde se pintó un mural con temas relacionados a su entorno ambiental. De igual forma, se habilitó un área recreativa donde se colocaron juegos infantiles. Luego del show infantil, se les entregó a los educandos un juego de busos deportivos y zapatillas, los cuales fueron recibidos con mucha alegría. 

Cabe destacar la presencia del director de la UGEL Recuay y la directora de la institución educativa durante la realización del evento solidario.

 

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page