Connect with us

Sutran suspende a Mony Tours tras incendio de bus que transportaba escolares

Foto: Difusion

Áncash

Sutran suspende a Mony Tours tras incendio de bus que transportaba escolares

Sancionador precisó que presentará denuncia penal contra la empresa y el conductor del bus siniestrado ante el Ministerio Público.

Luego que un bus se incendiara en Pariacoto-Huaraz, la Superintendencia de Trasporte e Terrestre de Personas, Carga y Mercancas, informó que se suspendió la autorización para prestar el servicio a la empresa turística Mony Tours E.I.R.L.

Este hecho se debe a que el bus no contaba con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente y tampoco un GPS operativo.

LEA MÁS: Áncash: viaje de promoción casi termina en tragedia al incendiarse bus (VIDEO)

Esta entidad de transporte precisó que, por la exposición al peligro de la integridad física de los usuarios del vehículo, se presentará una denuncia penal ante el Ministerio Público contra el conductor y los representantes legales de la empresa referida.

De otro lado, Sutran señaló que las autoridades educativas escolares públicas y privadas y los padres de familia deben verificar que los servicios de transporte contratados sean formales y cuenten con todos los requisitos exigidos por los Reglamentos de Tránsito y Transporte Terrestre.

Como se recuerda, el bus afectado transportaba a los estudiantes del colegio Pedro Pablo Atusparia y a sus familiares quienes se dirigían a Piura para su viaje de promoción. En el incidente ni los escolares ni los demás ocupantes resultaron heridos, pues lograron salir a tiempo del vehículo.

 

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page