Connect with us

Impartirán curso de inglés y manejo socioemocional a policías de turismo y tránsito en Huaraz

Áncash

Impartirán curso de inglés y manejo socioemocional a policías de turismo y tránsito en Huaraz

Propósito es brindar mejor atención a turistas nacionales y extranjeros quienes visitan Huaraz.

Un convenio de cooperación interinstitucional entre la Policía Nacional del Perú, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash (CCA) así como la escuela de idiomas Premium Language School de Huaraz; permitirá beneficiar a efectivos policiales con cursos de capacitación sobre psicología e inglés, se informó.

El presidente de la CCA, José Vidal, informó que el curso alcanzará especialmente a los efectivos que conforman las áreas de la Policía de Transito y de Turismo, el objetivo es contribuir a la mejora de sus competencias a fin de interactuar de manera óptima con los visitantes nacionales y extranjeros.

«La idea es brindar a los turistas una mejor atención y que los policías sean actores fundamentales en ese proceso», dijo.

Por su parte, el director de Premium Language School, William Ortecho Durán, detalló que de 54 efectivos policiales, 16 cursarán el idioma inglés a nivel intermedio.

«Es parte de un proyecto piloto. Tenemos ciertos parámetros para el desarrollo del curso. Al final ellos (los policías) van a salir hablando el idioma y van a ser capaces de comunicarse de manera fluida con los turistas que visitan la región», finalizó Ortecho.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page