Connect with us

Áncash: aseguran que nueva Oficina de Reconstrucción con Cambios dará celeridad a proyectos

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: aseguran que nueva Oficina de Reconstrucción con Cambios dará celeridad a proyectos

Avance de obras en Áncash están por el 40% y es preciso mayor financiamiento para asesoramiento a municipalidades y gobierno regional.

El coordinador de la oficina de coordinación de Reconstrucción con Cambios en Áncash, Richard Tapia Ramos, explicó  que desde el mes de julio está funcionando una nueva oficina en la sede del Gobierno regional, la cual se encarga de las obras reconstrucción en la zona Sierra; existe también otra oficina en la costa a cargo del Ing. Manuel Bambarén.

LEA MÁS: Áncash: Gobierno Regional recibirá mas de 300 millones de soles para obras de reconstrucción

Luego de varios años y frente a cuestionamientos por parte de la población Ancashina, Tapia Ramos anunció que esta oficina impulsa la ejecución de obras en la sierra tras los efectos del Fenómeno del Niño que afectara a varias poblaciones.

Reconoció también que no ha existido la difusión de los trabajos  que se realizan por lo que se viene solicitando financiamiento para la asistencia técnica a alcaldes de los diferentes distritos, provincias y del gobierno regional.

En cuanto a los plazos para que estas solicitudes tengan respuesta, dijo que se hará en el tiempo más corto, y con ello en menos de un mes estaría listo el financiamiento de las obras, y no como ha sucedido cuando la sede central se encontraba solo en Huarmey.

VER TAMBIÉN: Son 30 obras las que se encuentran abandonadas en la costa de Áncash

En todo Áncash se trabaja actualmente en 1000 proyectos, y el financiamiento es de S/ 3, 340 millones de soles, y existe a la fecha un avance del 40% en todas las obras, según lo informado por el representante de reconstrucción con cambios a nivel nacional Nelson Chui,  afirmó también.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page