Connect with us

Áncash: MIDIS inauguran Semana de la Inclusión Social en Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: MIDIS inauguran Semana de la Inclusión Social en Huaraz

Principal reto de las entidades es desterrar el asistencialismo para fomentar proyectos sostenibles y que mejoren la calidad de vida de los pobladores.

Con la presencia de las autoridades locales y representantes de los diferentes programas sociales que existen en la Región Ancash, inauguraron la VIII Semana de la Inclusión Social 2019 “Conectando oportunidades para tu desarrollo”, organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

LEA MÁS: Huaraz: Movimiento Latinrich entrega alimentos a las personas indigentes

Las jornadas de discusión y reflexión buscan reflexionar sobre los avances y retos en la agenda de la lucha contra la pobreza, especialmente para desterrar el asistencialismo y promover acciones sostenibles.

Entre los temas figuran: “Estrategia Salida Permanente de la Pobreza”, «Plan de intervenciones del Estado dirigidas a la inclusión económica productiva» a fin de mejorar las capacidades de generar ingresos autónomos y sostenibles de los hogares peruanos en situación de pobreza y de vulnerabilidad.

VEA TAMBIÉN: Subprefecta investigará caso de anciana quechuahablante maltratada por su hijo

En el conversatorio participaron trabajadores de los diferentes programas sociales, especialistas de organismos ligados a la mesa de lucha contra la pobreza.

Este trabajo tiene como finalidad, realizar proyectos de inclusión social y apoyar a los sectores más vulnerables.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page