Connect with us

Peruano entre los mejores estudiantes de medicina del mundo

Foto: Difusión

Áncash

Peruano entre los mejores estudiantes de medicina del mundo

Alexander Vásquez Saldaña (22), estudiante de la Universidad Nacional del Santa (UNS), ha pasado a la etapa semifinal del concurso ClinicalKey Global Challenge 2019.

Alexander Vásquez Saldaña (22), estudiante de medicina de la Universidad Nacional del Santa (UNS), región Áncash, ha sido seleccionado como finalista para estar dentro de los 12 estudiantes de medicina más brillantes del mundo.

El joven, estudiante del octavo ciclo de la Escuela Académico de Medicina Humana de la UNS, ha pasado a la etapa semifinal del concurso ClinicalKey Global Challenge 2019.

Para ingresar a la penúltima etapa del certamen internacional, Alexander ha tenido que competir con al menos 1.000 estudiantes de diversas partes del mundo. De esa cantidad, solo 50 siguen en carrera.

El destacado alumno chimbotano superó cuatro de las seis etapas de esta competencia internacional. El concurso consiste en resolver preguntas sobre casos clínicos alternativos. Conforme iban aumentando las rondas de interrogantes, estas se hacían mucho más complejas. A eso hay que sumarle que el cuestionario se encontraba en idioma inglés.

Ahora, Alexander Vásquez deberá aprobar una sustentación oral sobre liderazgo y desarrollo en su carrera profesional. Dicha sustentación será un vídeo presentación, en el que mostrará todas sus habilidades.

Sus respuestas y actuación serán evaluadas por un panel de expertos. Los participantes deberán comunicar claramente su destreza médica en el área elegida para convertirse en uno de los pocos “Golden” que pasarán a la ronda final.

El próximo 22 de octubre se conocerán los nombres de quienes pasan a la final, cuyo desarrollo y premiación será en Londres, donde los 12 finalistas pondrán a prueba sus conocimientos, informó la agencia Andina.

“Decidí participar en este concurso porque considero que un estudiante no debe tener limitaciones. Ni el dinero, ni las personas, ni los docentes son problemas. El único límite que tenemos somos nosotros mismos”, dijo el universitario, quien fue ganador de la Beca Permanencia del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo.

Con información de Andina

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page