Connect with us

Áncash: rescatan a turista israelí en laguna de Churup

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: rescatan a turista israelí en laguna de Churup

Turista sufrió descompensación cuando visitaba éste atractivo turístico.

Efectivos de la Unidad de Emergencias de la Policía de Huaraz, rescatan a una turista de nacionalidad israelí mientras hacía una caminata a la laguna Churup, en la provincia de Huaraz, región Áncash.

LEA MÁS::Laguna de Reparin y Pinturas Rupestres de Quillarrumi los destinos preferidos de Conchucos 

La turista, identificada como Maya Sara Firon (21) visitaba la referida laguna, ubicada a 4,389 metros sobre el nivel del mar, cuando sufrió una descompensación. Alarmados por el hecho, los demás visitantes avisaron de emergencia a la Policía.

En coordinación con agentes de la comisaría de Turismo, la mujer fue trasladada a una conocida clínica privada de la ciudad de Huaraz. Según el diagnóstico médico, la  turista israelí presentaba un cuadro de deshidratación y ya se en cuentra en proceso de recuperación.

Por su parte, las autoridades recomiendan a los turistas que  realizar esta actividad, contratar servicios formales y contar con la supervisión de personal especializado en turismo de aventura.

VEA TAMBIÉN: Áncash: crean Red de Protección al Turista para combatir la informalidad

Es imporante resaltar, que la laguna Churup es uno de los lugares favoritos por los turistas para hacer caminatas y se encuentra cerca a la ciudad de Huaraz además de formar parte del  atractivo turístico del Parque Nacional Huascarán.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page