Connect with us

Contraloría advierte distribución de agua sin tratamiento en Casma

Foto: Difusión

Áncash

Contraloría advierte distribución de agua sin tratamiento en Casma

Más de 5,900 personas están en riesgo de contraer enfermedades gastrointestinales, entre otros.

La Contraloría General de la República alertó del riesgo en que se encuentran 5,910 habitantes del distrito de Buena Vista Alta y alrededores, en la provincia de Casma, ya que la comuna viene distribuyendo, a través de las redes domiciliarias, agua sin clorar; lo que puede generar graves afectaciones a la salud y enfermedades gastrointestinales en la población.

En la inspección realizada a la caseta de válvulas del pozo tubular instalado en el lugar de la ejecución del proyecto «Ampliación, mejoramiento del servicio de agua potable del sector de Buenavista Alta-Casma-Áncash”, se verificó que el sistema de cloración se encuentra inoperativo, impidiendo que agua quede apta para el consumo humano.

A pesar de que la Municipalidad Distrital Buena Vista Alta no inició el proceso de recepción de la obra, tal como lo exige el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, el personal de la entidad viene operándola; situación que podría generar que el contratista exija el pago por reparación de eventuales deterioros o infraestructura dañada debido a la manipulación.

Además, a partir de la documentación remitida por el Programa Nacional de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se constató que la entidad no contó con un Plan de Educación Sanitaria ni un cronograma de acciones de intervención social para la concientización en el uso racional y cuidado del agua; actividades que estuvieron presupuestadas y fueron pagadas en su totalidad.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page