Connect with us

Huaraz: financiarán proyecto de riego que beneficiará tres comunidades rurales

Foto: Difusión

Áncash

Huaraz: financiarán proyecto de riego que beneficiará tres comunidades rurales

Inversión superará los cinco millones de soles para dotar de agua a la agricultura.

Representantes de los grupos regantes de tres comunidades rurales ubicadas en el distrito de Independencia en Huaraz y la Dirección Regional de Agricultura de Áncash, suscribieron un convenio que permitirá financiar la ejecución del proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego Toma Grande-Cruz Pampa-Picup».

El proyecto que se encuentra a nivel de perfil viable y cuya inversión asciende a cinco millones doscientos ochenta y ocho mil y 00/100 soles, y tiene previsto desarrollarse en un máximo de tres años. El mismo se encuentra priorizado en el Plan Multianual de Inversiones (PMI) 2020 -2021, explico el director de Agricultura, Pedro Adrianzen.

Basilio Lázaro, representante del Comité de Usuarios de Agua Toma Grande –Cruz Pampa –Picup, resaltó que se haya concretado este proyecto, después de más ocho años de espera. Con el proyecto -dijo-, las autoridades demuestran que su prioridad es invertir en infraestructura hidráulica para dar sostenibilidad al agua, elemento fundamental para el desarrollo de la agricultura.

A su turno, el Director Regional de Agricultura, indicó que el proyecto contribuirá a disminuir el efecto que se presenta con relación al cambio climático, indicando además que este resultado es producto de varias reuniones que se han sostenido con el gobernador regional y los dirigentes de Condorhuaín.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page