Connect with us

Escolares de provincia de Mariscal Luzuriaga brillaron en Encuentro Nacional Tinkuy

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Escolares de provincia de Mariscal Luzuriaga brillaron en Encuentro Nacional Tinkuy

Alumnos del nivel primario alternaron junto a 42 delegaciones de diferentes culturas de nuestro país en Encuentro Tinkuy que fue inaugurado por el presidente Martín Vizcarra.

Alumnos de la institución educativa N° 84112 de la provincia de Mariscal Luzuriaga brillaron con luz propia en el reciente Encuentro Nacional del Tinkuy al lado de 42 delegaciones de regiones andinas, amazónicas, afroperuanas y de otras tradiciones culturales de nuestro país, reafirmando su orgullo, identidad y deseo de superación para servir a su pueblo y a nuestro país, Perú.

En un ambiente de diversidad de lenguas, cultura y alegría, niños representantes de la Costa, Sierra y Selva del país, demostraron sus habilidades, talento y arte de sus orígenes y manifestaron su interés por el respeto de los derechos y la igualdad de oportunidades.

Los alumnos ancashinos mostraron sus talentos en la declamación, bailes y escenificación sobre la importancia de construir una vivienda para preservar la unidad familiar, acto que se refleja también en sus proceso de enseñanza aprendizaje.

Por su parte el director de la institución educativa 84112 Francisco Flores Rodríguez, en comunicación con Ancash Noticias, se mostró muy emocionado y especialmente por haber representado a nuestra región y donde también el jefe de Estado Martín Vizcarra y la primera Dama de la Nación Maribel  Díaz, los recibió en Palacio de Gobierno.  «Ha sido una muy buena experiencia donde nuestros niños se han desenvuelto muy bien hablando en nuestro idioma nativo» manifestó.

 

De la misma forma la especialista en Educación Intercultural y Bilingue del Ministerio de Educación, Margot Camones, resaltó el avance que se viene experimentando con estas prácticas en los diferentes colegios.  «Nos da mucho gusto que el esfuerzo que hacen los maestros especialmente de las zonas rurales ahora no se circunscriben en solo la preservación del Quechua sino por sobre todo a la valoración de nuestra cultura ancestral» destacó.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page