Connect with us

Idioma Quechua de Huaraz despierta interés en Europa

Composición Áncash Noticias

Áncash

Idioma Quechua de Huaraz despierta interés en Europa

Luego de una exposición en Europa de un documental realizado con el quechua huaracino, ciudadanos del «viejo continente» se interesan por conocer más sobre Perú especialmente de Áncash – Huaraz.

Promotor cultural – Juan Quiroz presentó documental en Londres, el cual despertó el interés en los asistentes europeo, debido al idioma con el que estuvo elaborado, era el idioma quechua de Huaraz; ante ello recomendó promocionar a nivel intensivo nuestros valiosos recursos huaracinos y ancashinos.

«Al tener una cita programada con la embajada peruana nos dijimos a Londres para presentar un documental ancashino donde tuvimos la participación de 100 ciudadanos tanto ingleses como académicos estudiantes y público interesado; lo emocionante de esta exposición, fue de que todos los miembros presentes se encontraban con la curiosidad de conocer más sobre Perú especialmente de Áncash y sobre el oriundo idioma de Huaraz», explicó.

El promotor cultural exhortó a que los programas documentales videos películas y demás productos audiovisuales que se creen en Áncash, fomenten el idioma quechua dado que ha generado gran expectativa a nivel internacional, especialmente en Europa.

«Que se siga difundiendo, ya sea en la radio, televisión, programas y productos audiovisuales, en el idioma quechua porque es un idioma que no se debe de perder, dado que es de interés en el viejo continente (Europa)», sostuvo.

Por consecuente, recomendó también a las autoridades tanto locales como regionales, a que puedan difundir el gran potencial turístico cultural tradicional y costumbrista, para que con ello podamos explotar las bondades con las que cuenta la región Áncash.

«Aún estamos en pañales con respecto al tema de fomento turístico, por lo que se recomendaría una campaña mediática a nivel internacional, invoco a las autoridades de que despierten y apuesten por la difusión a nivel internacional de Áncash, debido al gran potencial con el que cuenta esta región y especialmente de Huaraz», argumentó.

«Huaraz es de mucha cultura y tenemos que explotarla» acotó el promotor.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page