fbpx
Connect with us

Programas sociales de Huaraz se asocian a PROCOMPITE

Composición Áncash Noticias

Áncash

Programas sociales de Huaraz se asocian a PROCOMPITE

A días para culminar el 2023 se dio a conocer que dentro de PROCOMPITE 2023 vienen participando comedores populares y vasos de leche, quienes reciben capacitaciones en organización, formación de sociedades, y negocios propios.

En la mañana del viernes, 22 de diciembre, la Gerente de Desarrollo Económico de la comuna provincial de Huaraz, Marcela Caferata, indicó que en este año, que esta apunto de finalizar, se logró incluir a grupos sociales como Comedores y Vasos de leche a que sean parte de PROCOMPITE; con el objetivo de, no solo esperen mensualmente recepción de productos, sino que, ellos mismos sean productores y creadores de sus propios alimentos.

«Lo mas importante y especial que ha ocurrido ahora, es que se ha logrado asociar a personas que integran comedores populares y vasos de leche, es una base muy importante, porque estamos incluyendo a estas personas para que no solo se espere a que reciban mensualmente los alimentos, sino que ellos mismo generen sus propios productos y con ello sus propios negocios», precisó la funcionaria.

Exhortó también a la sociedad y a las comunidades para tener lograr una asociación de cualquier cadena productiva ara que puedan ser apoyados por las autoridades tanto locales como regionales, buscando con ello el negocio propio.

«Se pide que se esfuercen para lograr una cadena productiva, ahora tan solo para formar una sociedad se necesitan de pocos integrantes, antes eran 25 ahora son 10; prepárense, los planes de negocio 2024 también estarán abiertas las inscripciones para que puedan postular», indicó.

“Se podrá postular tanto en la Municipalidad de Huaraz o la comuna Distrital de Independencia e incluso al GORE, que la región también oferta estos concursos, este año se ofertó un presupuesto de 35 millones, e incluso podría llegar a 60 millones”, acotó.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page