Connect with us

Asociación de Pacientes con Diálisis pide apoyo de las autoridades

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Asociación de Pacientes con Diálisis pide apoyo de las autoridades

Se carece de personal en nefrología y ambulancias, mientras pacientes que vienen de zonas alejadas pasan por un vía crucis.

Ángel Sal y Rosas Rodríguez, secretario de la Asociación de Pacientes con Hemodiálisis de la Región Ancash, invocó a las autoridades regionales a brindar apoyo a los pacientes que sufren enfermedades renales para que puedan recibir un tratamiento adecuado.

A nivel de Ancash dijo, que son 45 asociados, los cuales buscan apoyo de las autoridades locales y regionales, para un mejor trato a las personas con este problema de salud, que tienen múltiples necesidades.

“Hay pacientes que están muriendo por la falta de asistencia médica, porque son derivados en fase terminal y en Lima están falleciendo, se necesita equipamiento en diálisis y personal nefrólogo, que no tenemos en Huaraz” enfatizó el secretario.

Pacientes de zonas alejadas

En ese sentido señaló, que necesitan mejorar las condiciones de traslado de los pacientes, muchos que son de condición humilde y que viven en zonas alejadas, y que, pese a contar con una clínica en Huaraz que los atiende, no tienen los recursos suficientes para trasladarsede forma interdiaria, para recibir el tratamiento.

Asimismo, dijo que existe insatisfacción por parte de aquellos pacientes, a quienes el estado no los asiste en todos sus necesidades, muchos viajan a Lima en pésimas condiciones, porque en Huaraz no se cuenta con ambulancias, por lo que esperan la respuesta de parte de las autoridades frente a estos pedidos.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page