Connect with us

Áncash: Contraloría alerta obra inconclusa de enrocado en Huaraz

Áncash

Áncash: Contraloría alerta obra inconclusa de enrocado en Huaraz

Auditores observaron que funcionarios del gobierno regional le dieron conformidad a esta obra, pese a no haber concluido.

La Contraloría General de la República observó que funcionarios del Gobierno Regional de Áncash (GORE Áncash) dieron conformidad a una obra de enrocado en el distrito de Huaraz, provincia del mismo nombre, pese a no haber sido culminada. Se trata de la obra de “Creación del servicio de protección ante el peligro de erosión y encausamiento del Río Santa en su margen izquierdo del caserío de Kehuapampa – Quechcap,” valorizada en S/ 1,798,110.36 y con un plazo de ejecución de 90 días.

El informe de Orientación de Oficio N°018-2019-OCI/5332-SOO, elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) del GORE Áncash, advierte que tras revisar la documentación e inspeccionar los trabajos el último 15 y 19 de agosto del 2019, los auditores observaron que la obra presentaba 64 días de retraso en su ejecución. Pese a ello, en junio de este año tanto el ingeniero residente como supervisor aseguraron que la empresa cumplió con todas las metas físicas establecidas en el expediente técnico del proyecto, imposibilitando la aplicación de penalidades por incumplimiento de plazo.

Los trabajos iniciaron el 20 de diciembre del 2018 y se tenía programado finalizar el 19 de marzo del 2019, sin embargo, debido al incremento del caudal del río, por acuerdo entre el Gobierno Regional de Áncash y la empresa ejecutora, en febrero de este año la obra fue paralizada por un periodo de tres meses, reprogramando su entrega para el 16 de junio; no obstante, tras la inspección se constató que la empresa contratista continuaba ejecutando trabajos en algunos tramos del río.

Los resultados del servicio de orientación de oficio fueron comunicados al titular del Gobierno Regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, a fin de que adopte las medidas correctivas pertinentes y evitar el riesgo de generarse posibles pagos inadecuados.

El Informe presentado por la Contraloría General de la República se puede ver y descargar aquí.

[pdf-embedder url=»https://www.ancashnoticias.com/wp-content/uploads/2019/10/2019CSI533200021_IS_compressed_compressed.pdf» title=»informe contraloria_GRA»]

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page