Connect with us

Gobernador anuncia licitación para elaborar perfil de nuevo hospital de Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Gobernador anuncia licitación para elaborar perfil de nuevo hospital de Huaraz

Moderno nosocomio espera tener 46 especialidades y ser después del Rebagliati uno de los mejores a nivel de provincias. El 22 de noviembre se otorgará buena pro a empresa que elabore el documento técnico.

El Gobernador Regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, anunció que hace unos días se  lanzó a licitación la convocatoria para la elaboración del perfil del nuevo nosocomio que se construirá en nuestra ciudad capital y que beneficiará a miles de pacientes que vienen del Callejón de Huaylas y Conchucos.

Morillo Ulloa indicó que será bastante gratificante porque se trata de su salud de los ciudadanos, que necesitan un establecimiento donde se brinde las atenciones de calidad,  precisó así que el 18 de octubre se lanzó en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), la convocatoria para la elaboración del estudio de inversión a nivel de perfil de lo que será este moderno nosocomio.

El gobernador Regional mencionó que este proceso concluirá el próximo 22 de noviembre con el otorgamiento de la buena pro. La elaboración del perfil demandará un tiempo de 120 calendarios y, posteriormente, se continuará con la elaboración del expediente técnico.

Hospital de alta complejidad

A su vez, el titular de la Dirección Regional de Salud de Ancash, Luis Huamaní Palomino, señaló que este moderno hospital que se tiene proyectado construir en una extensión aproximada de cuatro hectáreas, que están ubicadas en la misma sede del Gobierno Regional de Ancash (GRA), es del tercer nivel de atención y séptimo nivel de complejidad. Asimismo, que contará con 46 especialidades, entre las que destacan atenciones de cirujanos oncólogos, neonatólogos, cirugía plástica, geriatría, nefrología, entre otras.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page