Connect with us

Ancash: más de 4 mil docentes buscan hoy ascender de nivel en la Carrera Pública Magisterial

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: más de 4 mil docentes buscan hoy ascender de nivel en la Carrera Pública Magisterial

INEI fijó 7 locales donde se rendirán los exámenes los mismos que tendrán una duración de 4 horas y media.

Unos 4,200 docentes pertenecientes a la Ley de la Carrera Pública Magisterial concurren hoy a las evaluaciones programadas buscando su ascenso de nivel, para el efecto el Instituto Nacional de Estadística INEI estableció 7 lugares donde se administrarán las pruebas.

El titular del INEI, Carlos Rivera Vizcarra, informó que los locales donde se rendirán las evaluaciones son: dos locales de la Universidad San pedro, Tecnológico y Pedagógico de Huaraz;  colegios del Jorge Basadre, La libertad y La soledad.

Con la finalidad de garantizar seguridad se ha coordinado también con la Fiscalía de Prevención del Delito, Ministerio de Salud, y la Policía Nacional y evitar suplantaciones y otros inconvenientes.

Indicaciones puntuales

Rivera también advirtió a los profesores a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que refieren tener “claves”, recordó que en cada aula se administrarán diversas pruebas y el traslado de las mismas tienen todos los protocolos de seguridad.

El examen, que durará 4 horas y media, se iniciará a partir de las ocho de la mañana y los docentes acudirán portando su documento de identidad como único requisito; los que no cuenten con el documento, deberán registrarse con personal de la Reniec que estará presente en la puerta de ingreso.

 

 

 

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page