Connect with us

Huaraz: familiares de abogado asesinado denuncian que implicados están libres

Policiales

Huaraz: familiares de abogado asesinado denuncian que implicados están libres

Muy indignados denunciaron que fiscal Lizarzaburu y jueza Shirley Gamboa dejaron libres a presuntos victimarios por lo que esperan que segunda instancia les enmiende la plana.

Los familiares del joven egresado de la facultad de Derecho de la Unasam, Nolberto Gil Haro Espinoza(27), asesinado en una vivienda del distrito de independencia, en la ciudad de Huaraz, en setiembre del año pasado, piden justicia a las autoridades para que den celeridad en las investigaciones.

Luis Haro Espinoza, hermano del joven fallecido, dijo que se sienten indignados porque las investigaciones entorno a este caso son lentas, y los principales inculpados, que serían José Antonio Aquino Montoro (28) y Joana Sotelo Narváez (23) continúan libres.

Los familiares, sostuvieron que la tercera fiscalía a cargo del Dr. Guillermo Lizarzaburo Palma, y la Dra. Shirley Gamboa, han archivado la investigación en contra de Joana Sotelo Narváez, quien sería una de las principales culpables de esta muerte.

La pareja está investigada por presunto homicidio Simple contra Norberto Gil Haro

Asimismo, en medio de una nueva audiencia que se llevó a cabo en el poder judicial de Ancash, cuestionaron la actuación de la fiscalía por no considerar a la familia  el día que se levantó y deslacró el secreto de las comunicaciones.

Apelan

Por lo tanto, señalaron, que apelarán en segunda instancia y de no ser el caso, saldrán a protestar en las calles hasta encontrar justicia. Hasta hoy el podólogo José Aquino, sigue prófugo.

Como se recuerda el año pasado en el mes de setiembre, el joven murió a causa de un acuchillamento con arma blanca en el hospital de Huaraz, luego de que fuera apuñalado en horas de la madrugada del 29 de ese mes en la vivienda de Joana Sotelo ubicada en el sector de Quinuacocha.

Como se conoce desde ese momento iniciaron las investigaciones, señalando como principales sospechosos a las personas antes mencionadas, mientras que los familiares exigían justicia.

Al parecer, los hechos fueron resultado de una relación extramatrimonial que se llevaba entre el fallecido y la hoy investigada y también podóloga, Joana Sotelo, quien vivía con su esposo José Aquino y sus menores hijos, y a pesar de todo habría sostenido una relación fuera del matrimonio con el fallecido.

Acta del día de los hechos

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page