Connect with us

Huaraz: plantan árboles en las riberas del río Santa

Foto: Difusión

Huaraz

Huaraz: plantan árboles en las riberas del río Santa

Con la participación de vecinos, estudiantes universitarios y autoridades municipales.

Con el objetivo de conservar el ambiente y reforestar la zona, el último martes se realizó la plantación de más de 50 pinos y alisos en las riberas del río Santa, en el sector Los Arenales, barrio de Challhua, distrito y provincia de Huaraz, con la participación activa de los pobladores del lugar, que se agruparon a través de las juntas vecinales.

Esta actividad tiene por finalidad disminuir la contaminación ambiental y proteger las áreas verdes de la ciudad. Particularmente, en este trabajo se coordinó con la Policía Nacional del Perú, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) y la Universidad Cesar Vallejo.

En esta importante actividad participaron las juntas vecinales de Challhua,  así como, la Subgerencia de Participación Ciudadana y de la Subgerencia de Ecología y Gestión Ambiental del municipio huaracino.

En esta actividad, los vecinos agradecieron a todas las instituciones presentes en el lugar, por buscar mejoras en esta parte de la ciudad. “Estamos contentos con este trabajo porque contribuye a la conservación del ambiente y a la recuperación de zonas abandonadas”, señaló Luis Valenzuela Sigueñas, presidente de la Asociación de Los Arenales de Challhua.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page