Connect with us

Huaraz: Intervienen a tres presuntos extorsionadores en monterrey

Policiales

Huaraz: Intervienen a tres presuntos extorsionadores en monterrey

Habían robado un vehículo y para su devolución exigían la suma de 10 mil soles; caso contrario amenazaban con venderlos por piezas.

El personal policial del departamento de investigación de Áncash, que un ciudadano identificado como Carlos Miguel Flores Carrera, presentó una denuncia en contra de las personas de Francisco Alejo Mamani (67), Marco Alejo Barreto (26) y Elvira Maruja Barreto Minaya de Alejo (48), por el presunto delito de extorsión.

Los detenidos habrían solicitado S/. 10,000.00 soles para devolver una unidad vehicular de placa de rodaje A6R-213 que ellos tenían en su poder desde el 2011, de otro modo, amenazaban con desmantelar el vehículo y vender sus autopartes. Fue el propietario quien denuncio estos presuntos hechos contra su persona y sus familares.

La acción policial se logró gracias a que los presuntos extorsionadores recibieron los billetes de 2.000 soles, sin sospechar que la policía les seguía los pasos. El personal policial con participación del representante del Ministerio Publico, procedieron a realizar el acta de preparatoria de fotocopiado y sellado y lacrado de billetes para su correspondiente proceso.

La policía informó que el denunciante hizo entrega de s/. 2,000.00 soles, a Francisco Alejo Mamani, quien luego de recibirlo se lo entregó a su esposa Elvira Maruja Barreto Minaya de Alejo, la misma que se encontraba en el interior de la camioneta Station Wagon de placa de rodaje H1Z-678, con lo cual se procedió a la intervención.

Luego el presunto extorsionador, Francisco Alejo Mamani, condujo al personal policial y ministerio público, hasta una cochera ubicada en el centro poblado Monterrey, donde se encontraba el vehículo de placa de rodaje A6R-213, para su incautación y posterior entrega a los propietarios.

La policía continuará con las diligencias de ley que comprendan la investigación, mientras recomiendan denunciar este tipo de actos; para recibir el apoyo de las autoridades.

 

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page