Connect with us

Antamina busca ampliar el plazo de sus operaciones del año 2028 al 2036

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Antamina busca ampliar el plazo de sus operaciones del año 2028 al 2036

Para continuar con esta expansión requieren que el Estado apruebe la modificación de su Estudio de Impacto Ambiental.

La empresa minera Antamina busca continuar sus operaciones desde el año 2028 hasta el 2036 en el Perú y así poder optimizar sus procesos productivos, y para ello se requiere que el Estado apruebe la modificación de su Estudio de Impacto Ambiental, anunció la compañía.

El primer paso ya lo habrían dado con la comunicación de esta intención ante el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE), que es la autoridad a cargo, que se trataría de un proceso,en el que Antamina desarrollará un trabajo de comunicación estrecha y un diálogo permanente, en especial con las comunidades y autoridades directamente involucradas.

De lograr la autorización, la empresa podrá desarrollar una serie de trabajos de rediseño y optimización de su actual operación, así como de algunos de sus principales componentes.

Es preciso mencionar que Antamina es una empresa peruana que opera en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, y tiene como actuales accionistas a BHP Billiton, Glencore, Teck y Mitsubishi Corporation.

Sus actividades comerciales iniciaron en octubre del 2001, en tanto a la fecha ha generado más de S/ 10 mil millones en canon para la región Ancash y ha pagado impuestos por casi S/ 14 mil millones.

Fuente: Diario Gestión

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page