Connect with us

Áncash: Contraloría realizará operativo a 500 obras de reconstrucción en la región

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Contraloría realizará operativo a 500 obras de reconstrucción en la región

Obras cuenta con presupuesto de más de S/ 1,000 millones de soles, destinados por el Gobierno Central en 18 provincias de la región

En el marco del Cuarto Operativo de Reconstrucción con Cambios, el gerente de la Contraloría regional de Áncash, David Quiroga Paiva, informó que el Gobierno Regional de Áncash sólo tuvo un avance del 16% de obras de reconstrucción con cambios a nivel regional desde el año 2017 hasta abril del 2019.

Es por este motivo, que se llevará a cabo una nueva supervisión en 18 provincias de la región; con el fin de recopilar información, prevenir el mal uso de los recursos del Estado, exhortar a cumplir con la culminación de los trabajos, entre otros.

A nivel nacional la Contraloría General de la República, inició la recopilación de información para conocer el avance físico, financiero y el estado situacional de 491 obras y servicios (Actividades/proyectos) que se ejecutan como parte de la Reconstrucción con Cambios  (ARCC) en la región Áncash, en el marco del Cuarto Operativo nacional “Vigilamos contigo la reconstrucción”.

Como parte de este trabajo, 48 auditores de la Gerencia Regional de Control Áncash recabarán información de carácter presupuestal y la ejecución respectiva de 210 obras y servicios en las provincias del Santa (36), Casma (18) y  Huarmey (23). Mariscal Luzuriaga (16), Pallasca (15), Huaraz (14 obras),  Pomabamba (14), Sihuas (14), Recuay (12), Aija (3), Bolognesi (4), Carhuaz (8), Carlos Fermín Fitzcarrald (2), Corongo (6), Huari (6), Huaylas (4), Ocros (11), y Yungay (4).

El paquete de 210 obras está valorizado en S/ 155 millones de soles.  La diferencia del total de obras y servicios a supervisar en Áncash, estará a cargos de las subgerencias de Control del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento, del sector Educación y Universidades, del sector Agricultura y Ambiente, del sector de Transporte y Comunicaciones, del sector Salud, entre otros.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

To Top

You cannot copy content of this page