Connect with us

Dos profesoras ancashinas entre los cinco finalistas del “Premio Maestro Excelencia”

Foto: Difusion

Áncash

Dos profesoras ancashinas entre los cinco finalistas del “Premio Maestro Excelencia”

Ganador del concurso será acreedor de 50 mil dólares y su elección depende del voto del público

Dos profesoras de la región Áncash se encuentran entre los cinco finalistas del Premio Maestro Excelencia, premio otorgado por el BCP que busca reconocer a los docentes que están comprometidos con la mejora de la educación en el Perú.

Se trata de Sonia Gladys Cabello Chávez, maestra del colegio N° 86691 del caserío de Collón, en el distrito de Taricá (Huaraz), y Luz Elizabeth Vergaray Charra, docente del colegio N° 86633 del caserío de Yanamito, en el distrito de Mancos (Yungay).

La profesora Sonia Cabello logró clasificar a la gran final con su proyecto “Líderes Comunicativos”, mediante el cual busca empoderar a los escolares para mejorar sus habilidades comunicativas. Este trabajo lo realiza mediante un estrategia pedagógica que involucran en su desarrollo a los estudiantes, padres de familia y la comunidad”.

Por su parte, la maestra Luz Vergaray llegó a ser finalista con su programa “Pequeños Emprendedores”, el cual consiste en fomentar a los estudiantes a generar nuevas ideas de negocio con productos de su pueblo que den mayor valor agregado, asimismo el programa refuerza las habilidad socioemocionales de los futuros emprendedeores, fortaleciendo su autonomía, seguridad al tomar decisiones y la auto confianza.

Este premio cuenta con el respaldo institucional de Varkey Foundation, organización que desde el 2014 otorga el Global Teacher Prize, galardón internacional conocido como “el premio Nobel de la Educación”, que tuvo entre sus finalistas en el 2017 al profesor ancashino Juan Cadillo León.

La selección de los docentes finalistas de este concurso toma en cuenta como criterios de evaluación los logros del docente en el aula, entre ellos el uso de prácticas pedagógicas innovadoras, el impacto en la comunidad, desarrollo de la profesión e identidad docente, reconocimientos obtenidos por su labor docente, entre otros.

La elección del ganador de este premio lo tendrá el público a través de la votación en línea que se cerrará el 20 de noviembre. El resultado final se dará a conocer el 28 de noviembre, en el marco del CADE Ejecutivos. cuyo premio asciende a 50 mil dólares.

Vale precisar que los finalistas ya son acreedores de una beca valorizada en 30 mil soles para estudios de postgrado durante el 2020, una placa de reconocimiento y una resolución del Ministerio de Educación.

Puedes votar AQUÍ

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page