Connect with us

Áncash: exgobernador Waldo Ríos fue condenado por nombramiento ilegal

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: exgobernador Waldo Ríos fue condenado por nombramiento ilegal

Poder Judicial decidió sentenciarlo con 69 días multa por haberse declarado culpable en la designación ilegal de funcionarios en el 2015

El ex gobernador regional de ÁncashWaldo Ríos Salcedo, fue condenado a 69 días multa por el delito de nombramiento ilegal de cargo.

El Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa halló responsabilidad en Ríos Salcedo por haber designado a Yuri André Espinoza Vargas como titular de la Dirección Regional de Trabajo, a pesar de no reunir el perfil profesional para ocupar ese puesto, en el 2015.

LEA MÁS Ancash: solicitan impedimento de salida del país para Yesenia Ponce

La ex autoridad regional se acogió a la figura de conclusión anticipada del proceso y reconoció su culpa, por ello el magistrado Juan Gabriel Pedreros Vega dispuso que pagara S/8504, equivalente a los días multa, en 16 cuotas mensuales

No obstante, el juzgado dispuso que Yuri Espinoza Vargas, acusado del delito de aceptación indebida de cargo, fuera declarado como reo contumaz por no haberse presentado al juicio oral.

Ríos Salcedo acumula su tercera sentencia como ex gobernador. Actualmente, viene cumpliendo una prisión de cinco años por el delito de colusión en el penal de Huaraz.

Con información de El Comercio.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page