Connect with us

Huaraz: nueve meses de prisión preventiva para cuartelero acusado de abusar de una turista

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: nueve meses de prisión preventiva para cuartelero acusado de abusar de una turista

Guillermo Castillo López, empleado del Hostal Valencia, es acusado de haber ingresado a cuarto para perpetrar delito de abuso sexual.

El juez  del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Walter Jiménez Bacilio,dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses contra Guillermo Castillo López, por la presunta comisión del delito Violación sexual e incapacidad para resistir, en agravio de una turista en un hostal de Huaraz.

La referida medida cautelar de carácter coercitivo, personal y provisional, se impuso después de que el magistrado escuchó y evaluó los fundamentos presentado por la Fiscal,   Silvia Paredes Goycochea y de la defensa técnica del imputado.

Los hechos se dieron, el 5 de noviembre, en la ciudad de Huaraz. El investigado Guillermo Castillo López, cuartelero del hotel Valencia II, ubicado en la cuarta cuadra del Jr. San Martín, usó la llave duplicada de la habitación para cometer el agravio, según el testimonio de la turista de iniciales M.R.J.

La denunciante se hospedó en este hostal desde el 03 de noviembre, y contó que el cuartelero estaba recostado a su lado, cuando ella despertó y se dio cuenta de que sufrió este agravio en su contra, según sus declaraciones.

Familiares dan otra versión

Mientras tanto la familia del cuartelero acusado, indica que la joven está mintiendo y que ella ingresó con otra persona al cuarto. Estos argumentos también se investigarán.

Al día siguiente ella, decidió denunciar el agravio en su contra ante la Policía de Huaraz, para que luego la fiscal de Turno Silvia Paredes Goiciocha, disponga la intervención de dicha persona. Luego se solicitó los vídeos de seguridad del hotel, y la policía advirtió que estos fueron manipulados.

Los sustentos  que expuso Fiscal Paredes, resultaron determinantes  para que el juez emita el dictamen de prisión preventiva de nueve meses para  Guillermo Castillo López, quien estará recluido por este tiempo en el establecimiento penitenciario de Huaraz.

 

 

Defensa del imputado. Óscar Sánchez

Pareja del imputado. 

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page