Connect with us

Huaraz: Contraloría detecta irregularidades en obras de pavimentación en Jangas

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: Contraloría detecta irregularidades en obras de pavimentación en Jangas

Obras suman el millón seiscientos mil soles y no contempla drenaje. Alcalde Rolín Mendoza permanece en silencio.

La población de Jangas, viene solicitando información sobre una obra de pavimentado que se ejecuta por Obras de Reconstrucción con cambios, porque consideran que no hay transparencia y la empresa busca beneficiarse.

Ante ello,  el gerente regional de control de Áncash, David Quiroga Paiva, supervisó el proyecto de Reconstrucción del Tramo 1-1665 – Jirón Ica, en el Ovalo El Agricultor, hasta el Cetpro del distrito de Jangas, en la provincia Huaraz, cuya inversión es de S/ 1,637,681.00.

En esta inspección de contraloría, la población advirtió que existen irregularidades sobre los trabajos que realiza el Gobierno Central y el Gobierno Local, del Jirón Antonio Laredo que supera el millón de soles y lo ejecuta el Consorcio Loli.

Los pobladores, denunciaron que los constructores llegaron de noche y destruyeron el pavimento rígido que cuenta recién con pocos años de instalado al igual que un ducto para aguas pluviales que también ha sido destruido.

Empresa pide adicional

Ahora, el Consorcio viene pidiendo un adicional de 150 mil Soles para solucionar algunos problemas en la ejecución de la obra, motivando el rechazo de los pobladores porque consideran un presupuesto adicional exagerado y piden que la empresa suma estos costos.

Frente a lo cual técnicos de la Contraloría recabaron toda la información de ésta obra paralizada a la fecha, que genera además intransitabilidad vehicular.

A estos cuestionamientos también se sumó el ex alcalde de Jangas, Víctor Uribe Uribe, quien denunció que la obra en mención carece del sistema de drenaje y demandó que el alcalde Rolín Mendoza esclarezca el asunto a la brevedad posible.

 

 

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page