Connect with us

Ancash: pacientes que requieren hemodiálisis solicitan apoyo de autoridades y población

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: pacientes que requieren hemodiálisis solicitan apoyo de autoridades y población

Aspiran tener local propio en Huaraz para evitar desplazarse hasta Chimbote y así pacientes de escasos recursos puedan atenderse mejor.

Más de 47  asociados que  pertenecen a la Asociación de Hemodiálisis de Ancash, han iniciado con una serie de pedidos, para que las personas que padecen enfermedades renales, puedan recibir mayor apoyo.

El Valerio Jara, presidente de la asociación informó que hace poco han logrado la inscripción en Registros Públicos, para operar de manera formal y puedan efectuar solicitudes a las autoridades y personas de buena voluntad  puedan construir un local propio para atender mejor a sus asociados.

Señaló que la necesidad que tiene la Asociación que aboga ahora por muchas personas, que a diario se desplazan de diferentes partes de Ancash, como  Chimbote, donde reciben tratamiento; muchos de elos son de bajos recursos económicos, y por ello necesitan que Huaraz también cuente con un local propio.

Como primer trabajo, Valerio Jara dijo que han solicitado al alcalde de Huaraz, Rori Mautino iniciar con estas gestiones,  y que respondan a su solicitud en el plazo  más breve.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page