Connect with us

Programa juntos afilió al SIS al 98% de niños a nivel regional en pobreza y extrema pobreza

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Programa juntos afilió al SIS al 98% de niños a nivel regional en pobreza y extrema pobreza

Inciden también en apoyo a las madres, con orientaciones de salud, para disminuir la anemia y la desnutrición.

Un total de 9,719 gestantes, niñas y niños de 03 años pertenecientes a hogares afiliados al programa Juntos se encuentran afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS) en la región, informó el jefe de la Unidad Territorial de  Ancash del programa Juntos, Adler Córdova Espinoza.

El funcionario señaló que el programa Juntos promueve el acceso a salud de las familias en pobreza y extrema pobreza, por lo cual el nivel de afiliación al SIS, superior al 98 % en Ancash, garantizando el acceso a la salud de los niños.

“Nuestra meta es lograr que el 100% de las familias usuarias del programa, accedan a los servicio de salud, que las gestantes cumplan con asistir a sus controles y que madres lleven a sus hijos menores de 36 meses a sus controles de crecimiento y desarrollo”, manifestó.

Por la disminución de anemia y desnutrición

Agregó que el acceso a los servicios de salud implica una disminución de enfermedades como la anemia y la desnutrición crónica; así como la prevención de enfermedades para lograr las niñas y niños crezcan sanos y puedan desarrollarse intelectualmente, física y socialmente.

Explicó que Juntos, en articulación con el Ministerio de Salud, promueve siete hábitos saludables para prevenir enfermedades: estos son el lavado de manos, consumo de agua segura, consumo de dieta balanceada rica en hierro, consumo de multimicronutrientes, lactancia materna, asistencia a los controles prenatales y controles de crecimiento y desarrollo (CRED).

 

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page