Connect with us

Factura Electrónica respalda información confidencial de tu negocio

Foto: Difusión

Actualidad

Factura Electrónica respalda información confidencial de tu negocio

300 mil empresas peruanas ya son emisoras de facturas electrónicas según la SUNAT.

La facturación electrónica es una medida preventiva de seguridad para resguardar la información confidencial de las empresas y permite el acceso a data confidencial únicamente a las personas que cuentan con autorización, comentó Cristian Castillo, jefe de producto Efact Web, empresa especializada en facturación electrónica.

“Este comprobante no puede ser alterado, facilita las transacciones entre la Sunat y los contribuyentes y hace más sencilla la integración de los diferentes procesos de las empresas. Su nivel de seguridad es alto porque cuenta con certificado digital, código único y estampa de tiempo que indica: quién y desde dónde la expidió, hora, minutos, segundos y fecha de generación”, expresó Castillo.

De acuerdo con la SUNAT, 300 mil empresas peruanas son emisoras de facturas electrónicas y adoptaron la transformación tecnológica en sus negocios.

Cada factura electrónica posee un sello digital único e irrepetible, así como muchos otros campos de seguridad que deben ser llenados cuidadosamente. De esta forma, se elimina la posibilidad de falsificar las facturas electrónicas ofreciendo una total seguridad al contribuyente.

“Con la facturación electrónica, el proceso de envío de comprobantes es más sencillo. A diferencia de la factura física, que se despacha a través de un servicio de correo externo y donde se corre el riesgo de extraviar el documento, la digital se emite en un sistema online, que permite guardarlas, para buscarlas y revisarlas con facilidad en cualquier momento”, explicó el ejecutivo de Efact.

La emisión de documentos electrónicos en la nube se convierte en un proceso más profesional, eficiente y seguro para las empresas en el camino a la transformación digital. Por ello, Efact pretende ayudar a las empresas peruanas a gestionar sus negocios de forma eficaz y competitiva con su servicio a las MIPYMES.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page