Connect with us

¿Por qué debemos contar un seguro de sepelio?

Foto: Referencial

Actualidad

¿Por qué debemos contar un seguro de sepelio?

Con primas que van desde los S/38 hasta los S/70, el afiliado puede asegurarse y también a su familia.

Ante el fallecimiento de una persona, la familia se ve en la necesidad de contratar un servicio de sepelio y sepultura. Sin embargo, considerando que este tipo de gastos no siempre son planificados, y la familia tendrá que asumir los gastos inmediatamente, el mercado ofrece seguros de sepelio que cubren lo requerido en caso de muerte accidental o natural, así como las indemnizaciones económicas para que la familia no quede desprotegida. 

Familia Protegida, Producto de La Positiva Seguros cuenta con 4 planes y Coberturas por: Muerte Natural, Luto, Muerte Accidental, Muerte Súbita y Gastos de Traslado; beneficios en caso el fallecido deje hijos que se encuentren cursando educación básica o superior. Asimismo, de acuerdo al producto elegido, el asegurado tiene la posibilidad de afiliar a su familia o a quienes desee, sin ningún tipo de restricción y gozando de los mismos beneficios.

“Sabemos que ante el fallecimiento de una persona, la familia podría no estar preparada económicamente para afrontar los gastos. Para que no estén desprotegidos en este difícil momento, hemos desarrollado productos de acuerdo a sus necesidades y respetando sus preferencias para el servicio de sepelio y sepultura”, señaló Raúl Fermor, Gerente Comercial Personas de La Positiva Seguros.

En ese sentido, la aseguradora es la única en el mercado que le entrega a los beneficiarios del asegurado la totalidad de la indemnización, brindándoles la opción de elegir directamente qué servicios adquirir con un plazo máximo de hasta dos horas después de haber entregado la documentación requerida a la empresa. Según Raúl Fermor, “gracias a nuestra diversidad de canales de comunicación con el asegurado, el 100% de los clientes ha logrado cobrar la indemnización correspondiente”. 

Las primas mensuales se encuentran en un rango de entre S/ 38 y S/ 70 por lo que según el plan elegido, la familia puede recibir una indemnización que va desde los S/ 5,800 hasta los S/ 13,800 en caso de muerte natural del asegurado. Cabe señalar que en caso el fallecido hubiese tenido otro seguro, que también contemple coberturas relacionadas a su fallecimiento, este no se contrapone al de sepelio por lo que podrá ser cobrada la totalidad del dinero de ambos o más seguros contratados.

Actualmente, La Positiva Seguros tiene 60,000 clientes a nivel nacional que han adquirido un seguro sepelio. Asimismo, cuenta con una participación de 10% en el mercado vida, sector al que pertenece este tipo de seguro.

Sobre La Positiva Seguros y Reaseguros
La Positiva Seguros y Reaseguros es el cuarto mayor grupo del sector asegurador en Perú con cerca de 4 millones de asegurados a nivel nacional, una participación de mercado que alcanza el 11% y primas consolidadas que superan los US$460 millones. Con más de 80 años de experiencia, el grupo ofrece seguros generales y de vida para clientes tanto individuales como empresas. La aseguradora está presente en Perú, Bolivia y Paraguay.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page