Connect with us

PagoEfectivo cierra el 2019 con 75% más transacciones que el año pasado

Foto: Difusión

Actualidad

PagoEfectivo cierra el 2019 con 75% más transacciones que el año pasado

Asimismo, sus operaciones en Ecuador se encuentran cerca de cumplir su
primer año y registran un importante incremento mensual.

PagoEfectivo, medio de pago peruano que permite pagar en efectivo o mediante la banca móvil compras realizadas por internet, ha registrado un crecimiento de más de 75% en lo que va del 2019 alcanzando cerca de 5 millones de transacciones. Además, sus operaciones en Ecuador registran un crecimiento superior al 10% mensual.

Estos resultados tienen base en el cruce de tres factores clave: la oportunidad de compra que genera la plataforma para los más de 13 millones de ciudadanos que no poseen tarjetas bancarias, la seguridad que brinda a los compradores el no tener que ingresar datos personales para pagar en línea y el crecimiento del ecommerce en la región y el país, que según la Asociación de Emprendedores de Perú, en los últimos seis años casi ha cuadruplicado su valor total, sobrepasado los 2,339 millones de dólares este 2019.

“Entre nuestros principales logros del año, destacamos nuestro ingreso a sectores que tradicionalmente se asumían como pagos que se realizan offline. Entre ellos, los viajes aéreos y terrestres, cuotas inmobiliarias, pensiones educativas, apps globales y regionales, además de ventas y cobranzas de call centers” afirmó Jaime Wu, Sub Gerente Comercial de PagoEfectivo.

Los meses con los picos más altos de transacciones, los cuales llegan hasta un 25% sobre el promedio, son mayo por el Día de la Madre y julio y diciembre por el pago de gratificaciones y días festivos, mientras que durante los cybers pueden incrementarse hasta en 50% vs un mes promedio.

Las categorías compradas por internet pagadas en efectivo son viajes, moda, tecnología, deliverys de comida, taxis, juegos en línea y apuestas.

Proyecciones 2020

“La mirada está puesta en seguir sumando países de la región. Incluso tenemos algunos favoritos, los cuales tienen gran tendencia a buscar opciones de pago en efectivo brindándonos oportunidades claras de desarrollo” comentó Wu.

En cuanto a las operaciones locales, PagoEfectivo se encuentra preparando mejoras en el acompañamiento al comprador vía mail y mensajes de texto con el fin de incrementar el número de compras concretadas, alianzas con importantes hubs regionales y plataformas de servicios altamente demandadas

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page