Connect with us

Áncash: prensa extranjera realiza documental sobre glaciares en la Cordillera Blanca (VIDEO)

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: prensa extranjera realiza documental sobre glaciares en la Cordillera Blanca (VIDEO)

Documental comprende un recorrido a cinco países de diferentes continentes, entre ellos eligieron a la región Áncash por el Perú.

Un grupo de periodistas franceses llegaron a la capital de la región Áncash para la realización de un documental sobre la incidencia del calentamiento global en el derretimiento de los glaciares.

El equipo de grabación llegó a la ciudad de Huaraz, como parte del Programa Global de Cambio Climático de la Cooperación Suiza (COSUDE), ejecutado por CARE PERÚ y el consorcio Suizo liderado por la Universidad de Zúrich.

Documental comprende un recorrido a cinco países de diferentes continentes, entre ellos el Perú. Como parte del trabajo periodístico, se programó un simulacro de sismo con repercusión de aluvión con los estudiantes del colegio “Antonio Raimondi», donde los escolares ancashinos participaron activamente movilizándose a las zonas seguras y portando sus mochilas de emergencia con productos locales (habas, maíz  y cancha).

Por su parte, el jefe del COER Áncash, Víctor Valdivia,  saludó la llegada de esta delegación extranjera y expuso que el Centro de Monitoreo de Emergencias Regional, está monitoreando la laguna Palcacocha en tiempo real, además de los grandes avances en la implementación del SAT (Sistema de Alerta Temprana) ante una eventual emergencia de aluvión por desborde de esa laguna.

La coordinación de la visita de este grupo de comunicadores franceses fue realizado por Fiorella Miñán, especialista del Proyecto Glaciares de CARE PERÚ, ante la preocupación por el retroceso de los glaciares que afecta la disponibilidad de agua para riego y uso doméstico.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page