Connect with us

Áncash: premian a colegios ganadores del concurso “Premio Fundación Manuel Antonio Da Mota”

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: premian a colegios ganadores del concurso “Premio Fundación Manuel Antonio Da Mota”

Los colegios que ocuparon los primero lugares son de las provincias ancashinas de Yungay, Huari y Sihuas.

La Dirección Regional de Educación  (DRE) Áncash, y el Grupo Mota-Engil, empresa portuguesa de Ingeniería y Construcción , reconoció a 9 de los 70 colegios que se presentaron en el concurso denominado “Premio Fundación Manuel Antonio Da Mota”.

LEA MÁS: Áncash: premian a más de 100 familias agricultoras de la Microcuenca Paltay en concurso campesino

El primer lugar del concurso lo obtuvo el colegio N° 86633, del distrito de Mancos, provincia de Yungay, en mérito a su proyecto “pequeños emprendedores producen textos escritos cuidando su medio ambiente y salud” y se hicieron acreedores de 40 mil soles.

El segundo lugar fue ocupado por el colegio Quinhuaragra del distrito de San Marcos, provincia de Huari que recibió como premio la suma de 24 mil soles.

Enntre tanto, el tercer lugar fue para el colegio Patrón San Miguel Arcángel del distrito de huallabamba, provincia de Sihuas,  con su proyecto “jugando mejoro mi aprendizaje” que fue premiado con la suma de 16 mil soles.

Finalmente, los representante del Grupo Mota-Engil, indicaron que el “Premio Fundación Manuel Antonio da Mota” tiene como objetivo apoyar iniciativas educativas y buenas prácticas pedagógicas, que contribuyan a alcanzar metas educativas vinculadas al proceso de aprendizaje de los escolares.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page