Connect with us

Áncash: realizarán feria «Mujeres con Derechos» este 30 de noviembre

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: realizarán feria «Mujeres con Derechos» este 30 de noviembre

La Defensoría del Pueblo invita a todas las mujeres ancashinas a participar de este importante evento.

Con el objetivo de promover los derechos de las mujeres en diferentes espacios en los que se desenvuelven; la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Áncash, a través de conferencia de prensa realizó la presentación de la «Feria Mujeres con Derechos», a realizarse el próximo 30 de noviembre en la plazuela de Belén – Huaraz.

Según el representante de la actividad; Abg. Edgar Herrera, la «Feria Mujeres con Derechos», presentarán stands donde se sensibilizará a la població sobre la problemática y situaciones de vulneración de los derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes a través de actividades lúdicas.

Edgar Herrera,  subrayó también que se buscará la participación de mujeres de zonas rurales, quienes son las más vulnerables, para que conozcan sus derechos y puedan actuar ante casos de violencia.

Para ello, se buscará fortalecer la actuación de las instituciones como el Centro de Emergencia Mujer (CEM), PNP, Defensa Pública y otros en la lucha contra la violencia a las mujeres.

Asimismo, con la finalidad de empoderar a las mujeres y brindarles alternativas de desarrollo y superación personal, se ha considera la participación de organizaciones que trabajan en temas de emprendimiento. Esto permitirá que la dependencia económica no sea considerada una de las razones por las que la violencia contra la mujer está tan generalizada en nuestra sociedad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page