Connect with us

Áncash: varias viviendas se rajan y hunden por insólito fenómeno de la naturaleza en Pomabamba

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: varias viviendas se rajan y hunden por insólito fenómeno de la naturaleza en Pomabamba

Suelos agrietados y viviendas con rajaduras es la muestra visible del inusitado fenómeno de la naturaleza en Parobamba (Pomabamba)

Pobladores abandonan sus viviendas con la finalidad de ponerse a buen recaudo,en el centro poblado de Casca, distrito de Parobamba, provincia de Pomabamba (Áncash), ante la insólita presencia de rajaduras en sus viviendas y colapso de los servicios básicos, según información de medios locales.

Los habitantes ancashinos de este centro poblado, han optado por rescatar algunas pertenencias de valor y buscar un refugio; consternados por lo ocurrido. Frente a ello,  requieren apoyo urgente de las autoridades.

Pobladores se encuentran consternados por insólito fenómeno

El alcalde del distrito de Parobamba,  Edgardo Amancio Murillo, al tomar conocimiento sobre las viviendas, población afectada y suelos agrietados en el lugar, envió a un equipo técnico para evaluar los daños e informar a los entes correspondientes; para que puedan brindar apoyo.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash  Defensa Civil y otras autoridades involucradas, aún no ha emitido información al respecto para que se tomen las acciones inmediatas de intervención y apoyo para esta población de la zona de los Conchucos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page