Connect with us

Áncash: PNP anuncia la inauguración de la nueva comisaría de familia en Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: PNP anuncia la inauguración de la nueva comisaría de familia en Huaraz

Comisaría contará con 30 policías femeninas que estarán capacitadas para atender casos de violencia contra la mujer en la ciudad.

La comandante de la Policía Nacional del Perú, Geraldine Flores, informó que la próxima semana se estaría inaugurando una comisaría de mujeres en la ciudad de Huaraz.

La comandante PNP Flores, informó que esta comisaría contará con 30 policías femeninas que están capacitados y sensibilizados para atender casos de violencia contra la mujer y la familia.

Refirió que esta comisaría dará trámite a medidas de protección, y otros para mujeres víctimas de violencia, buscando la prevención; y que la mujer se sienta más segura de denunciar y hacer frente a los agresores.

«El general Héctor Petit ha tenido la preocupación de contar con una comisaría de familia como cuentan muchas regiones de nuestro país. Ya estamos próximos para la inauguración. Esta comisaría va a poder atender a la víctima de violencia contra la mujer, niños y/o adolescentes, que reciben maltrato físico, psicológico, y otros», precisó.

Se enfatizó que las atenciones serán inmediatas, por tal motivo las policías femeninas están siendo capacitadas para prestar apoyo en las operaciones policiales que requieran las víctimas.

El local estará ubicado en la calle Enrique Palacios, barrio de San Francisco, por el sector Pumacayán de la ciudad de Huaraz; para lo cual invocó a las mujeres que sufran algún tipo de maltrato acudir de manera inmediata a este lugar.

Próximamente  contarán también con el servicio de un número telefónico para realizar las denuncias o los llamados de emergencia.

Se prevé que en la inauguración asista la Ministra de la Mujer, Gloria Montenegro para presidir el evento.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page