Connect with us

Contreras recomendó a los regidores revisar la ley orgánica de la municipalidades

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Contreras recomendó a los regidores revisar la ley orgánica de la municipalidades

Ex regidor recordó que causales sobre vacancia y suspensión están claramente establecidas en la Ley y no pueden forzarse las figuras por interpretaciones subjetivas.

El ex regidor de la municipalidad provincial de Huaraz, Roberto Contreras, demandó a los regidores que solicitan la suspensión del alcalde Rori Mautino observar bien la Ley Órganica de Municipalidades y el reglamento interno del concejo municipal.

LEA  MAS: Hermano del gobernador de Áncash declara dos sentencias en su hoja de vida

Contreras Salcedo, manifestó que los articulados sobre suspensión son taxativos y no admiten interpretaciones subjetivas, por lo que la solicitud debe estar bien fundamentada para pedir la suspensión en sus funciones al alcalde de Huaraz.

El ex concejal, indicó además que este pedido debe admitirse o no para que el pleno del concejo municipal debata, y si aprueban el pedido, pedirán al alcalde provincial en otra sesión realice su descargo, donde en el caso hipotético se  declare la suspensión del alcalde, este pueda ir al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para su veredicto final.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page