Connect with us

Defensoría exhorta a neutralidad de autoridades para proceso electoral de enero

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Defensoría exhorta a neutralidad de autoridades para proceso electoral de enero

Soledad Rodríguez hizo hincapié a la norma en vista de que autoridades como el gobernador regional, el alcalde de Nuevo Chimbote y otros tienen a familiares y allegados postulando al Congreso.

La Defensora del Pueblo, Soledad Rodríguez Loli, anunció que se estarán reuniendo con las diferentes autoridades a fin de coordinar acciones de fiscalización a las próximas elecciones congresales y recordó a las autoridades de que está vigente la norma que los insta a mantener la neutralidad en los procesos de elección.

Rodríguez Loli, informó que se pretende evitar que los funcionarios candidatos al congreso no vulneren la neutralidad electoral y respeten la transparencia al no hacer uso de recursos del estado para su campaña, que se verá su monitoreo.  Esta recordación lo hizo, en vista de que hay varias autoridades cuyos parientes postulan al Congreso, como el caso del gobernador cuyo hermano es candidato en Somos Perú o del alcalde de Nuevo Chimbote, cuya pareja postula en la lista de Perú Nación.

Los trabajos para que las elecciones congresales se lleven con normalidad dependerá de que haya coordinación con las diferentes autoridades competentes y iniciar con su monitoreo y alerta si existe presencia de actos irregularidades.

Recomienda vigilancia a hijos

En otro momento la jefe de la oficina defensorial cuestionó las fotografías difundidas en las redes sociales donde escolares de una institución educativa de Pomabamba, aparecen efectuando actos obscenos, por lo que recomendó a los padres de familia y maestros a dialogar con sus hijos y alumnos y acompañarlos en su proceso de formación.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page