Connect with us

Ancash: asaltantes desvalijan a más de sesenta pasajeros que viajaban a Trujillo y Chimbote

Foto: #60minutos

Policiales

Ancash: asaltantes desvalijan a más de sesenta pasajeros que viajaban a Trujillo y Chimbote

Choferes de las empresas 14 y Vía Costa asentaron las denuncias. Coronel Arriarán informó que se iniciaron las pesquisas.

Por Harold Portella Llanos, corresponsal de Casma. Más de 60 pasajeros que viajaban a Trujillo y Lima procedentes de la ciudad de Huaraz fueron asaltados esta madrugada en el sector Pampa Colorada (Km 24+500, provincia de Casma) por sujetos armados que bajaron de una camioneta para interceptar al bus y minibus.

El personal policial de Yautan reportó que la denuncia fue asentada por Alberto Juan MINAYA SANCHEZ (54), chofer de la Empresa de Transporte “14” del vehiculo de placa de rodaje B9Y- 967, que se dirigía a la ciudad de Trujillo y Nilton Jesús ONCOY BERNUY (35), los mismos que indicaron haber sido víctimas de la Presunta Comisión del Delito Contra el Patrimonio – Robo Agravado con Arma de fuego.

Narraron que los facinerosos bloquearon la vía con piedras de gran tamaño procediendo a parar las unidades y donde aparecieron  12  sujetos todos provistos con arma de fuego y con el rostro cubierto con pasamontañas, uno de ellos que tenía un armamento largo (fusil) el mismo que rompió la luna de la puerta lado izquierdo del chofer, procediendo a bajarlo y llevarlo a lado izquierdo de la vía donde se encontraba estacionado el Mini Bus de Vía Costa.

De la misma forma ocurrió con el bus de la Empresa de Transportes 14. Los facinerosos se llevaron dinero en ejecutivo, laptops y otras pertenencias, según dieron cuenta los atribulados pasajeros.

Varios de ellos dijo que el asalto fue perpetrado por sujetos con porte policial militar, e incluso lamentaron que después de quince minutos en que pasó un patrullero, se perpetró el asalto.

Tercer asalto

Este es el tercer asalto en lo que va del presente año que se produce en este sector.  Llama la atención que pese a los antecedentes no se haya reforzado la vigilancia por ese sector y de los asaltos anteriores tampoco se conocieron resultados efectivos.

No solo fueron asaltados los pasajeros de las unidades Vía Costa y Empresa 14, sino también de de otras tres empresas más.  Entre los pasajeros también se encontraban niños con habilidades diferentes, a quienes los delincuentes no respetaron por su condición llevándose sus documentos y pertenencias.

Policía inicia pesquisas

Por su parte el jefe de la Región Policial de Ancash, Edwin Arriarán informó que luego de la denuncia se ha montado las pesquisas correspondientes;  lamentó que por ese sector no exista una comunicación telefónica móvil fluida pese a que reiteradamente se ha solicitado a las empresas de telefonía subsanar esta situación.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page