Connect with us

Oftalmólogos expertos llegan a Huaraz para operar cataratas este 29 y 30 de noviembre

Foto: Difusión

Huaraz

Oftalmólogos expertos llegan a Huaraz para operar cataratas este 29 y 30 de noviembre

«Héroe Mundial en Salud Ocular» forma parte de staff de médicos que llegan a Huaraz para realizar cirugías este fin de semana.

¿Sabías que la primera causa de pérdida de la visión en el Perú es la «catarata» y que los más afectados suelen ser personas mayores de 50 años?. Frente a este problema, médicos especialistas brindan atención en diversas ciudades del país y en Huaraz, ya se destaca la Clínica Oftamológica Virgen del Carmen, bajo la dirección de la médico oftalmóloga Jenny Milagros Sánchez Hidalgo. 

«Hemos tenido casos de pacientes con ceguera, que sólo veían un haz de luz, y tras la operación han logrado recuperar su visión al 100%. La operación la efectuamos en un promedio de 10 minutos, dado los equipos y la pericia con la que contamos», informa la doctora Sánchez.

-EXPERTOS LLEGAN A HUARAZ-

Con el fin de atender la demanda de pacientes que existen en Huaraz, la doctora Sánchez confirmó que este 29 y 30 de noviembre, su clínica realizará una campaña médica visual en la que atenderán  expertos oftalmólogos, como César Gonzáles Tasayco -quien fue reconocido como «Héroe Mundial en Salud Ocular» por la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Internacional de Prevención de Ceguera, e Yvonne Asmat Malca,especialista en patologías de córnea, alteraciones en párpados y cirugía de pterigióncarnosidad en el ojo, enfermedades frecuentes en la sierra de la región debido al clima seco y la alta radiación en la zona.

-TESTIMONIOS-

Enrique Catalino es un paciente de 63 años que fue diagnosticado con Catarata y no podía ver más allá de un metro de distancia. «Estuve tranquilo en toda la operación, ahora veo muy bien», expresa. Para él, tener ceguera era una gran limitación ya que por su oficio de chófer, tuvo que dejar de trabajar sin tener la posibilidad de generar ingresos para su familia.

«El señor Enrique no sabía que tenia catarata inicialmente, porque la pérdida de la visión es progresiva y el paciente se va adaptando a esta condición. Por esto sugerimos a los pacientes hacerse un chequeo anual para descartar posibles patologías que ocasionen baja visión y/o ceguera», explica por su parte la doctora Sánchez.

Para todos los casos, incluyendo el de Enrique y Zoilo Espinoza Robles (80), que son pacientes de la tercera edad, el procedimiento quirúrgico es seguro, por el mismo hecho que estas duran máximo 10 minutos y la anestesia es aplicada directamente en el ojo del paciente a través de gotas. «El paciente permanece despierto durante toda la intervención médica y no hay necesidad de ser hospitalizado. Nuestra sala de operaciones, que ha sido diseñada con todas las normas que exige el Ministerio de Salud y los equipos de última generación con los que contamos, hacen que esto sea posible», explica Sánchez.

De esta manera, la Clínica Oftamológica Virgen del Carmen, se convierte en única de su tipo en toda la región Áncash.

-EL DATO-

Las consultas con los médicos especialistas están programadas para este viernes 29 de noviembre (todo el día) y las cirugías a los pacientes el sábado 30 de noviembre. Las citas se pueden agendar vía whatsapp al 980 301 674 o siguiendo el enlace http://bit.ly/CitaMedicaVisual-Huaraz 

La Clínica Oftamológica Virgen del Carmen está ubicada en  Jr. Víctor Cordero 891 alt cdra 8 y 9 de la Av. Gamarra, barrio de Belén – Huaraz.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page