Connect with us

Áncash: higo fresco se convierte en el producto estrella de exportación en la región

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: higo fresco se convierte en el producto estrella de exportación en la región

En lo que va del 2019, Áncash ha exportado más de 347,000 kilos a EE UU, Canadá, Europa y otros

Más de 347,000 kilos de higo fresco se han exportado en lo que va del año en la región Áncash a mercados internacionales como Estados Unidos, Canadá, Dubai y la Unión Europea; informó hoy la oficina del Senasa en Áncash.

La entidad indicó que en lo que va de 2019 pudo registrar 192 certificaciones fitosanitarias de exportación de higo fresco.

Este fruto proviene, generalmente, de los sectores de La Carbonera y el Valle de Nepeña, en la provincia del Santa, la más grande de la región Áncash.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Senasa, informó que durante la presente campaña se registraron 192 certificaciones fitosanitarias de exportación de higo fresco, proveniente de los sectores de La Carbonera y Valle de Nepeña, en la región Áncash.

Así, hablamos de que la provincia del Santa posee una extensión de 300 hectáreas de este fruto, las cuales son cosechadas por las empresas “Exportadora Frutícola del Sur” y “Fundo La Kiarita”.

Para el país norteamericano, el higo se somete a un tratamiento de irradiación (en el país de destino), para mitigar el riesgo asociado con plagas cuarentenarias.

La autoridad en sanidad agraria es responsable de inspeccionar la fruta fresca, previo a su embarque, para asegurar la ausencia de plagas cuarentenarias de acuerdo con los protocolos establecidos para cada país de destino.

Por último, consideró que las cifras indican que este año la exportación del higo ancashino se ha consolidado positivamente.

Con información de Agencia Andina.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Detienen a sujeto durante examen de admisión de la Unasam por presunta suplantación

By marzo 9, 2026

Ministerio Público de Áncash informó sobre intervención ocurrida durante el proceso de admisión universitario.

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

To Top

You cannot copy content of this page