Connect with us

Huaraz: detectan 31 casos de VIH sida en lo que va del 2019

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: detectan 31 casos de VIH sida en lo que va del 2019

Casos se incrementaron un 55% más el 2019 que afecta principalmente a la población más joven

El coordinador de enfermedades de transmisión sexual del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, Edwin Lirio Robles, manifestó que se viene trabajando para prevenir y controlar los casos del VIH sida, al considerar que Huaraz es una zona con casos de VIH sida en población joven, en su mayoría.

El año pasado se detectó 20 casos de VIH sida al culminar el año, pero este año, el hospital ha detectado 31 casos hasta la fecha, que representa un incremento del 55 por ciento durante el 2019, informó Lirio Robles.

Esta información la dio a conocer en el marco del día de Lucha Contra el VIH sida, que se celebra cada 1 de diciembre de todos los años.

Manifestó que los contagios se da principalmente en población joven por el inicio de las relaciones sexuales y también a quienes no se protegen con preservativos, esto por la escasa información y educación sexual que reciben sobre las infecciones de transmisión sexual.

Por ello recalcó que vienen redoblando esfuerzos para desarrollar más actividades, de acuerdo a un plan de trabajo, para sensibilizar a la población junto a los centrestablecimientos de primer nivel, en instituciones educativas,  universidades y otras instituciones.

“Esta infección no significa muerte, ahora  significa vida, tenemos medicamentos antiretrovirales. En el ámbito de la región tenemos dos hospitales que están calificados para que puedan dar tratamiento; el hospital Víctor Ramos Guardia y el Hospital La Caleta», remarcó.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page