Connect with us

Poder Judicial de Ancash clausura curso de orientadoras judiciales

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Poder Judicial de Ancash clausura curso de orientadoras judiciales

Un total de 42 mujeres fueron capacitadas en temas de acceso a la justicia y violencia contra la mujer.

La Corte Superior de Justicia de Ancash (CSJA), clausuró el II Curso de Formación para Orientadoras Judiciales de su sede judicial, entregando certificados a las participantes.

El magistrado Nilton Fernando Moreno Merino, juez superior titular y presidente de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la CSJAN,  recalcó el esfuerzo de todas las mujeres que asistieron y aprobaron los exámenes luego de cada una de las sesiones de aprendizaje impartidas y procedió la entrega de certificados a 42 mujeres.

Por su parte el presidente de la Corte Dwigth García Lizárraga, destacó que las orientadoras judiciales fueron capacitadas en temas referidos al acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad y violencia contra las mujeres y el grupo familiar y refirió que el curso tuvo una duración de 30 horas académicas refrendadas por la Comisión de Capacitación del Poder Judicial.

Cabe recordar que en el mes de mayo de este año se graduaron 91 mujeres como orientadoras judiciales que colaboran de manera gratuita guiando a los usuarios de justicia.

El año 2020 se reforzarán las capacidades de las 133 orientadoras judiciales de la CSJAN, además de ampliarse la cobertura a otras provincias del Distrito Judicial de Áncash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page