Connect with us

Uladech Católica acuerda fusión con Universidad Católica de Trujillo para seguir

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Uladech Católica acuerda fusión con Universidad Católica de Trujillo para seguir

Rector advierte que debido al corto tiempo que queda “es lógico suponer” que la Uladech no consiga su licenciamiento y tenga que realizar un proceso de cierre, por eso la fusión se justifica

La Asamblea Universitaria de la Universidad Católica Los Ángeles Chimbote (Uladech Católica) aprobó este jueves por la tarde que dicha institución se fusione con la licenciada Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, siguiendo la recomendación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para garantizar la continuidad de su servicio educativo.

La decisión fue tomada con 24 votos a favor y una abstención, luego que el rector Julio Domínguez Granda explicara sobre la situación en la que se encuentra el proceso de licenciamiento.

Domínguez Granda precisó que en agosto de 2019 la Sunedu concluyó la etapa de revisión documentaria y la Dirección de Licenciamiento emitió un informe desfavorable, tras lo cual el 2 de octubre solicitó a la universidad una Plan de Adecuación, el mismo que fue presentado el 4 de noviembre. Dicho plan tiene que ser aprobado para seguir el proceso de licenciamiento, de lo contrario se emite la resolución denegatoria. Sin embargo, no existe fecha cierta de aprobación o no del plan. 

“Considerando que la Sunedu ha publicado que el periodo de licenciamiento a nivel nacional vence este mes de diciembre y que las actividades del Plan de Adecuación que viene ejecutando la universidad se extienden hasta enero de 2020, es lógico suponer que se deniegue la solicitud de licenciamiento institucional (…). En tal sentido, se puede afirmar que existe un alto riesgo de que la universidad no obtenga el licenciamiento solicitado y tenga que realizar un proceso de cierre en los próximos dos años, máxime si se tiene en cuenta que a otra universidad local a la fecha se le ha denegado la licencia institucional”, expuso el rector.

Frente a esa situación, para garantizar la continuidad del servicio académico que ofrece la Uladech Católica y sus filiales, el rector propuso la fusión con la referida universidad católica trujillana. Precisó que la propuesta cuenta con la opinión favorable de las autoridades de ambas universidades.

Con información de RSD Chimbote.

[pdf-embedder url=»https://www.ancashnoticias.com/wp-content/uploads/2019/12/uladech_acuerdo_asamblea_universitaria.pdf»]

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page