Connect with us

Elecciones 2020: instalan oficina descentralizada de procesos electorales ONPE en Huari

Foto: Difusión

Áncash

Elecciones 2020: instalan oficina descentralizada de procesos electorales ONPE en Huari

Oficina atenderá a más de 141,475 electores de la zona de los Conchucos

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) instalará, este 11 de diciembre, la oficina descentralizada en Huari, la cual se encargará de organizar las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 en su respectiva circunscripción para garantizar a la ciudadanía un proceso electoral eficaz, informado, transparente y neutral.

Asimismo, la ODPE Huari en esta misma fecha realizará el sorteo de los miembros de mesa, los cuales se encargarán de instalar las mesas de sufragio, cuidar que el derecho a sufragar de los electores se realice sin irregularidades y llevar a cabo el escrutinio de los votos para las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

La oficina descentralizada de Huari atenderá a más de 141,475 electores de la zona de los Conchucos. Al instalarse en sus respectivas jurisdicciones tendrán a su cargo dirigir, coordinar, organizar y ejecutar las actividades electorales, determinando la ubicación de los locales de votación y la distribución de las mesas de sufragio.

Otras de las tareas que realizarán estas sedes descentralizadas, son el sorteo y publicación de la relación de miembros de mesa, entrega de credenciales, recepción de tachas, excusas y justificaciones de inasistencia.

Estos órganos temporales de la ONPE tendrán la misión de realizar la difusión adecuada en cada localidad relacionada a las diversas etapas del acto electoral, por ello, estarán a disposición de los ciudadanos y medios de comunicación para cualquier consulta o capacitación referente al proceso.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page