Connect with us

Áncash: inauguran nuevos centros de emergencia mujer que atenderán las 24 horas del día

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: inauguran nuevos centros de emergencia mujer que atenderán las 24 horas del día

Estos nuevos locales atenderán todos los días, incluido feriados

El Centro de Emergencia Mujer (CEM) ampliará su atención a miles de personas en Áncash, víctimas de algún tipo de violencia (física, psicológica, o sexual); sobre todo en el caso de las mujeres y niños. Estos CEM a nivel regional, permitirán apoyar de manera integral a las víctimas de violencia, ya sean en la parte legal, psicológica, entre otros.

Estos nuevos locales atenderán al público las 24 horas del día y durante los siete días de la semana, incluido los feriados. Los nuevos locales inaugurados, con mejores ambientes y mayor personal especializado, son la comisaría de Yungay, CEM Yungay y el CEM Comisaría PNP de Huaraz.

La inauguración de estos dos CEM, estuvo a cargo de la directora ejecutiva del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS), Nancy Tolentino Gamarra, quien aseguró que hay mucho trabajo que realizar en cuanto a la violencia, empezando por el cambio en la educación; por eso dijo que se debe construir a personas respetuosas del derecho hacia la mujer.

«Debemos romper los patrones que hacen creer que el hombre es dueño de la mujer, esposa o pareja. El machismo ha roba en el hombre esa capacidad de mantener una hermosa relación con su esposa e hijos (…) Tenemos trabajo con las mujeres, en primer lugar para poder elevar el autoestima de la mujer que sufre violencia, porque ellas están confundidas y les es difícil y complejo romper una relación de violencia. Pero este trabajo no es simple» dijo Nancy Tolentino.

La directora ejecutiva del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, luego de dar por inaugurado el Centro Emergencia Mujer de Huaraz, aseguró que también se trabajará en las zonas rurales, en prevención, mediante un plan estratégico, ya que son esos lugares donde el alcoholismo es la principal causa de violencia, y hay muchos casos donde hay niñas que son abusadas sexualmente por sus padres.

En Áncash, en lo que de los últimos dos años se han registrado cuatro casos de feminicidio, y el CEM atendió  7375 casos de violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar, en los 28 locales a nivel regional.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page